REGLAMENTO RUTA SENDERISTA

IV RUTA SENDERISTA
 "CAMINO DE LA ERMITA DE LA DEHESA “

R E G L A M E N T O


El día 8 de abril de 2017 a las 10,00 de la mañana, el C.D. Lanchacabrera y la Hermandad de Ntra. Sra. La Virgen del Salobrar, la IV Ruta Senderista " Camino de la Ermita de la Dehesa " sobre una distancia de 10.000 metros.

Para tal evento se cuenta con la asistencia técnica del Excmo. Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, así como de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Cáritas de Jaraíz, la A.D. Las Moriscas y el Grupo de Senderismo " Retama " de Jaraíz.

Los beneficios económicos de este Cross irán destinados a CÁRITAS DE JARAÍZ.

Esta prueba cuenta con la colaboración de distintas casas comerciales de la localidad.

ARTÍCULO 1º. RECORRIDO RUTA SENDERISTA

La prueba se disputará sobre un circuito de tierra, con dificultad media-baja, con salida  a las 10,00 horas, en la Iglesia de Santa María y con llegada en Ermita de la Dehesa, en el que los kilómetros estarán claramente señalizados, cerrado al tráfico rodado, excepto vehículos de la organización y debidamente acreditados.

ARTÍCULO 2º. PARTICIPANTES RUTA SENDERISTA

Podrán tomar parte en las pruebas todos los que deseen, mayores de 18 años cumplidos el día de la celebración de la prueba. También podrán participar menores de edad, con autorización expresa de sus padres. La Organización podrá solicitar la acreditación documental de la identidad y de la edad de los participantes.



ARTÍCULO 3º. INSCRIPCIONES

  La cuota de inscripción será:


  •    Senderistas: 6 euros
  •     Colaboradores particulares: 3 euros.

 

Las inscripciones on line podrán realizarse a partir del día 2 de marzo de 2017, cerrándose el plazo de inscripción a las 20’00 h. del día 6 de abril del 2017 estableciéndose un límite de 175 senderistas por riguroso orden de inscripción.


Las inscripciones podrán realizarse de la siguiente forma:

 


- A través del formulario existente en el blog de la prueba, www.caminoermitadehesa.blogspot.com debiéndose remitir, posteriormente, justificante del ingreso bancario por e-mail a la dirección; caminoermitadehesa@gmail.com. En el justificante bancario se pondrá el concepto: “ Inscripción IV Ruta Senderista Camino de la Ermita ”, nombre y apellidos del participante.

 

- En las Parroquias de san Miguel y de Santa María ( hasta el miércoles día 5 a las 20 h )

 

- El día 8 de abril de 18 a 20 horas en la Casa Parroquial de Santa María y hasta media hora antes del inicio de la Ruta ( si quedan dorsales libres )

 


    ARTICULO 4º. ENTREGA DE DORSALES


        - La recogida de dorsales se hará el viernes día 7 deabril desde las 18 h. hasta la 21 h, en la casa parroquial de Santa María, y el sábado 8 , hasta las 9,45h, en el atrio de la Iglesia de Sta María.

        Con la adquisición del dorsal se entrará en un sorteo de regalos que serán rifados tras la entrega de trofeos en la Ermita de la Dehesa.
       

ARTICULO 5º. REGALOS


  •    Bolsa     del SENDERISTA para todos los participantes  compuesta     por mochila, camiseta técnica, barrita y agua.
  •     Dulces y refrescos para todos.
  •     Habrá un barril de cerveza para los participantes mayores de edad.

ARTÍCULO 6º. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los participantes se comprometen a:

a.- Aceptar estrictamente todos los artículos del presente reglamento.
b.- Realizar íntegramente la totalidad del recorrido determinado por la organización, respetando en todo momento las indicaciones de los jueces, servicio de organización y Policía Municipal.
c.- Aceptar las posibles modificaciones de la prueba a las que la organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.
d.- Declarar no sufrir ningún problema de salud que les impida la práctica deportiva y la disputa de esta actividad. Asumen como responsabilidad propia las consecuencias que puedan derivarse del incumplimiento de este punto.
e.- La organización podrá en cualquier momento solicitar la acreditación de los datos reseñados en el boletín de inscripción. La irregularidad o falsificación de los mismos provocará la descalificación.

ARTÍCULO 7º. AVITUALLAMIEMTO


Se entregará avituallamiento líquido al inicio de la Ruta.

ARTÍCULO 8º. GUARDARROPAS y TRANSPORTE


- Se habilitará un servicio de guardarropas, destinado a los participantes para llevar la ropa de éstos desde la salida hasta la meta en la Ermita de la Dehesa.
- Habrá un servicio de autobús de regreso desde la Ermita de la Dehesa hasta Jaraíz.


ARTÍCULO 10º. SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL 

Todos los participantes inscritos están cubiertos por una póliza de Seguro de Accidentes y de Responsabilidad Civil de Seguros.

La organización declina toda responsabilidad de los daños físicos o morales que durante la participación en esta prueba pueda un atleta causarse a sí mismo o a terceros, por incumplimiento de las normas.

ARTÍCULO 11º. DERECHO A LA IMAGEN

El participante declara reconocer y aceptar que el Organizador tiene derecho a grabar y captar/fijar imágenes fijas y animadas del Evento (incluyendo su nombre y apellidos, sus palabras y su representación) que aparezcan en los diferentes equipamientos

HORARIO DEL DÍA 8 DE ABRIL

10,00 H: Salida oficial para los senderistas, desde la Iglesia de Santa María hasta la Fuente de los 4 Caños. 

10,30 H: Salida neutralizada para los corredores desde la Iglesia de Santa María hasta la Fuente de los 4 Caños. 

11,00 H.- Salida oficial del Cross desde la Fuente de los 4 Caños.

12,30 H.- Carreras categorías inferiores en la Ermita de la Dehesa.

13,00 H.- Entrega de trofeos y sorteo de regalos. Dulces y refrescos para todos.

Todos los participantes, por el mero hecho de tomar parte en esta prueba, dan por aceptado el reglamento que rige la competición.


TELÉFONO DE INFORMACIÓN: 662 248 493 ( Juanjo )

No hay comentarios:

Publicar un comentario